3 campañas dedicadas al día del amor

A lo largo de este año, han aparecido campañas de publicidad muy destacables. Un claro ejemplo de ellas podría ser la campaña del Mundial de Brasil, para la que se hicieron múltiples spots, y publicidad de distintos tipos.

Sin embargo, me gustaría centrarme en otras campaña que, para mi, sin dudarlo, han sido de las mejores de 2014.

Se trata de las campañas de San Valentín 2014. En esta ocasión, algunas marcas decidieron salirse de lo común y centrarse en realizar campañas publicitarias para celebrar el día de los enamorados. Por este motivo, todas ellas se centran en un mismo tema, en ese día dedicado al amor, pero cabe destacar que cada una consigue enfocar el tema de distinto modo.

La empresa Wilkinson, que se dedica a vender productos para el afeitado y la depilación, creó una campaña que animaba a los hombres a afeitarse para ese día tan especial. En este anuncio, aparece un cartel publicitario en el que aparece un hombre con barba. Los pelos de su barba sobresalen del cartel, y lo más curioso es que en realidad no son pelos, sino rosas de las que cuelgan mensajes tales como «Caballeros, hoy no es el día para irritar a su pareja».

Por otro lado, Heineken, la famosa marca de cerveza, no se quedó atrás. Decidió lanzar una campaña también para el día de San Valentín. En su anuncio aparece una caja. Trata de animar a las personas a expresar su amor en público, ya que esa es la única forma de descubrir lo que hay dentro de la misteriosa caja.

La forma de hacerlo es a través de Instagram. Los interesados publican ahí sus sentimientos con el hashtag #DateInABox y una vez hecho, reciben una caja con un código de desbloqueo que permite abrirla y descubrir el secreto que esconde.

Por último, me gustaría acabar hablando de la campaña de Evian, una marca que comercializa productor para el cuidado de la piel, como por ejemplo el agua natural.

Esta se llevó a cabo en Reino Unido y EEUU. La marca consiguió motivar a la gente a escribir mensajes de amor en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, que comenzaran por «I love you like…», que en español significa «te quiero como a…». Estos también podían ir acompañados del hashtag #ILoveYouLike. Los participantes entraban en el sorteo de regalos relacionados con San Valentín.

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Fuente: Google

(Te quiero como un chef quiere a un plato vacío).

Creo que ambas tres son de las mejores campañas de 2014, por el simple hecho de salirse de lo típico y centrarse en un tema especial, y además de una forma divertida que ofrece la posibilidad de participar al público.

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