Publicidad En Medios Sociales

Al hablar de la publicidad en los medios sociales deberíamos centrarnos en Facebook y Twitter. ¿Por qué en estas dos plataformas? A día de hoy  son las plataformas que más publicidad, directa y sencilla,  reparten.

Twitter, a diferencia de otros medios sociales, posee ciertas características para poder destacar la publicidad concreta. Es decir, es una publicidad resumida en 140 caracteres capaz de llegar y ser comprendida por muchas personas. Esto convierte a twitter en una herramienta poderosa para la comunicación y para el marketing.

Además, twitter tiene la capacidad de buscar lo que desees únicamente con poner la palabra, de esta manera,  toda la publicidad o anuncios que se le han dedicado específicamente a esa palabra/marca que se busca serán encontrados. Lo que realmente hace de twitter una plataforma fiable y organizada en la publicidad es que ha creado un aspecto en el que no se acepta el abuso de spam y la publicidad reiterada.

No sólo esto, si no que twitter contiene un nuevo sistema llamado “TweetUp” basándose en un ranking de palabras de manera que destaquen los tweet de los publicistas.

Respecto a facebook, hay dos tipos de publicidad que se usa en esta plataforma: tener presencia mediante una página de empresa o mediante anuncios patrocinados. El segundo método es más efectivo ya que es visual y la manera de resaltar es mayor.

Facebook ha mejorado su manera de publicidad ya que eran muchas las empresas que estaban haciendo uso de esta plataforma para publicitarse. Desde el anuncio, la empresa puede elegir qué promocionar, qué personas verán el anuncio, estilo de diseño del anuncio, cuanto se quiere gastar y formas de pago.

La publicidad es capaz de llegar por cualquier medio social a todo tipo de gente, es quien se está haciendo con los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s