La publicidad, algo valioso en los medios sociales

La publicidad, al igual que muchas otras cosas, evoluciona conforme pasa el tiempo.

Hace años, existían medios muy eficaces para dar a conocer productos o servicios. Estos eran las revistas, los periódicos, los carteles publicitarios, la televisión, la radio… Medios que aun en la actualidad siguen siendo inmensamente efectivos.

Sin embargo, cada vez vivimos en un mundo más digitalizado en el que se da gran importancia a Internet y a las redes sociales. Esto hizo que numerosos anunciantes y empresas comenzaran a darse cuenta de lo valiosa que podía llegar a ser esta plataforma para ellos. Se percataron de que los medios sociales eran una forma mucho más fácil de dar a conocer sus marcas en la sociedad.

Por este mismo motivo, la publicidad se ha adaptado rápidamente a estos nuevos medios, que además de conseguir que llegue a millones de personas cada día, le permiten una relación bidireccional con sus seguidores o compradores potenciales.

Además, no solo ofrece ventajas para los anunciantes, sino que también genera amplios beneficios para los medios sociales, principalmente económicos. Es cierto que son muchas las personas que se quejan de la publicidad, afirmando que resulta invasiva. (Publicidad invasiva). Pero, ¿se han parado a pensar lo que supone la publicidad para ellos?

Por un lado, muchas páginas que usamos día a día permiten al internauta hacer uso de ellas y registrarse de forma gratuita, y esto en gran parte es gracias a que la publicidad permite mantener económicamente estas páginas. Y por otro lado, otro punto a favor de los usuarios es que a cada persona le aparece publicidad relacionada con sus gustos o intereses.

En definitiva, creo que la publicidad en los medios sociales tiene más beneficios que inconvenientes, y lo más probable es que siga evolucionando con el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s