La publicidad en los medios sociales

La publicidad invade cada rincón de nuestra vida. Solo tienes que salir a la calle para darte cuenta que hasta la alcantarilla que pisas tiene sellada la marca de la empresa que la ha fabricado y del Ayuntamiento de tu ciudad. Hechas una ojeada y todo es publicidad. El cepillo con el que te lavas los dientes tiene la marca bien visible para que se te quede en la memoria cada mañana, las gafas de tu compañero de trabajo, llevan inscrito en la patilla la empresa que las ha hecho, etc.

Y cómo es lógico, todo lo que ocurre en el mundo físico se traslada, en esta sociedad digitalizada en la que vivimos, al mundo virtual, como a continuación expongo:

Un ejemplo claro es simplemente el acto de entrar en internet, para buscar información. Inmediatamente te aparecerá un anuncio de algo relacionado con el último tema que hayas buscado anteriormente. Por ejemplo; si la última vez he estado buscando zapatillas de deporte para comprarme, me aparecerán diferentes anuncios de playeros, de ropa para correr, etc.

En el mundo de las redes sociales, por ejemplo, como un estudio reciente ha desvelado, la publicidad es hasta 40 veces más efectiva que a la que estamos acostumbrados en vallas, marquesinas o autobuses. El ejemplo claro es Youtube, como cada vez que vas a visualizar un vídeo te aparece un anuncio. Además de los laterales de la pantalla

Los anuncios en los medios sociales, son hoy en día, el método más utilizado para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Además, cabe destacar que también sirven para canalizar el tráfico de una red social hacia la red del anunciante.

Hoy en día, las empresas dedican mucho de su presupuesto  en darse a conocer en los medios sociales y cada vez esta inversión irá a más, ya que es donde encuentran a la mayor parte de su público potencial.

Anuncios

Un comentario en “La publicidad en los medios sociales

  1. Pingback: Recopilación de posts de crisglezhevia | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s