SOCIABILIDAD DE LA PUBLICIDAD

Facebook, twitter, tuenti…. en varias redes sociales habréis visto publicidad.

redes-sociales

Fuente Google

La publicidad al igual que otros géneros, se adapta a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas modas. Es una forma muy fácil de llegar al público, buscar a los compradores en los medios que más gustan. Las propias redes sociales hacen publicidad sobre ellos mismos. Pero también anuncian publicidad de empresas privadas o publicas ajenas a la red social. Éstas, por supuesto, pagan por poner la publicidad de su producto en la red social y cuantos más integrantes (público) tenga más caro les resulta a los publicistas.

Personalmente me parece muy bien y lógico el uso, por parte de las empresas, de redes sociales cómo método para darse a conocer. Son más llamativos los anuncios que ofrecen algo (gratuito) al público, como participación en concursos o la marca hace fiestas a la que puedes acudir… Es decir, se amoldan al estilo de los usuarios de la red social utilizada.

Aunque lo más utilizado es al revés. Muchos anuncios de publicidad, ya sea periodísticos o en televisión o incluso dice, incluyen los iconos de algunas redes sociales, en las cuales la gente puede buscarles y seguirles o hacerse amigos de ello. Una forma original y actual de que los clientes tengan más a mano información de las empresas.

Anuncios

Un comentario en “SOCIABILIDAD DE LA PUBLICIDAD

  1. Pingback: AINARA LESAGA, MIS POST EN YOUPUBLI | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s