Juan Carlos Ortíz

JuanCarlosOrtiz

Fuente:Google

Publicista y comunicador social colombiano, con gran capacidad de liderazgo,  tiene un importante recorrido en el ámbito publicitario, puesto que ha sido director de varias agencias de Leo Burnett  en América latina y en Estados Unidos. También, ha liderado marcas de “Proter & Gamble” y ha sido coordinador de los esfuerzos publicitarios de  “McDonald´s” para el mercado andino. Esto, es tan solo algunos de los trabajos en  los que se ha desempeñado, sin mencionarlos todos.

Uno de los aspectos más importantes de Juan Carlos Ortiz es su pasión por la publicidad, ésta es de tan alto nivel que lo  ha llevado a  escribir un libro  que sin duda todo publicista debería leer,  no se trata  de un libro teórico basado principalmente en conceptos de la comunicación publicitaria, es una serie de relatos y anécdotas de su vida  que tienen relación con su trabajo como publicista. “Cortos/Shorts” tiene la peculiar característica de que fue escrito a través de un dispositivo móvil y que recopila muchas historias en diferentes lugares del mundo.

JCOBook_hires_02

Fuente:Google

Cabe resaltar, algunas de las frases destacadas del libro:

  • “Si la sorpresa funciona en el amor, entonces debe funcionar maravillosamente en la comunicación y en la publicidad.”
  • “La publicidad es exitosa cuando no parece publicidad y se asemeja a la vida, en eso radica su magia y sorpresa”
  • “La crisis siempre trae consigo una oportunidad.”
  • “El poder creativo radica en tomar elementos ya existentes y relacionarlos de manera novedosa”.

No se puede dejar de mencionar el hecho de que en el  año 2000 gano  el León de Oro de Cannes, con un comercial impactante para la presidencia de la república de Colombia. “Caspa”, el cual,  trata de un hombre adicto que huele la caspa de un pasajero en un bus, como si se tratara de cocaína.

Por último, es mi deseo compartir el pensamiento de este publicista acerca de la era digital en la que estamos viviendo. Él, define  perfectamente el fenómeno de las  redes sociales y canales como you tube.

Ahora todo pasa por compartir. Mi mantra es “comparto, luego existo”. Yo quería compartir mis historias y eso fue lo que hice. Creo que estamos viviendo una etapa maravillosa, la etapa de la participación, en la que todos tenemos la posibilidad de tener una voz. La gente siempre lo había buscado. Ahora existen canales de dos vías. Para que haya participación se necesitan personas. El proceso de participación es ciento por ciento humano. Una tecnología no puede participar, participa la gente. Eso marca un diferencial inmenso. Todo este nuevo proceso es altísimamente humano porque no sólo la participación es humana, también el deseo es humano, compartir es humano. Las tecnologías son nuevas pero son usadas por los humanos. En vez de un camino vertical se está gestando un camino que es completamente horizontal”

Fotografías: Tomadas de Internet

Anuncios

Un comentario en “Juan Carlos Ortíz

  1. Pingback: La Publicidad: Enamórate y sigue enamorado | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s