Leo Burnett

Este famoso publicista nació en 1891.  Es procedente de los Estados Unidos de América, más concretamente de St. Johns, en el estado de Míchigan. Y, además, fue un ejecutivo publicitario conocido por ser uno de los hombres más creativos de la publicidad.

EL publicista Leo Burnett a sus 79 años.

El publicista Leo Burnett a sus 79 años. Fuente: Google

A lo largo de su vida, se convirtió en un publicista de éxito. Sin embargo, al acabar el instituto, se dedicó a estudiar periodismo en la Universidad de Michigan. Por este mismo motivo, su primer trabajo fue el de reportero del Journal Star, un periódico de Peoria.

Poco después, comenzó a trabajar como director de publicidad, al trasladarse a la empresa Cadillac Clearing House. Allí conoció a su mentor en el ámbito de la publicidad: Theodore F. MacManus.

En esta imágen aparece Burnett a sus 26 junto con su mentor Theodore F. Macmanus, cuando este tenía 45 años.

En esta imágen aparece Burnett a sus 26 años junto con su mentor Theodore F. Macmanus, cuando este tenía 45 años. Fuente: Google

Estos fueron sus comienzos en el mundo de la publicidad. Cabe destacar que durante esos años, Burnett también se casó, sirvió en el ejército durante seis meses en la Primera Guerra Mundial y trabajó para múltiples empresas de publicidad, hasta que finalmente decidió crear su propia agencia: Leo Burnett Company, también conocida como Leo Burnett Worldwide.

Fue creada en 1935, hace 79 años, en un momento de plena depresión económica. Esta agencia de carácter privado fue creada en Chicago.  En su primera década de vida, ganó alrededor de 1 millón de dólares anuales, pero conforme fue pasando el tiempo, fue ganando importancia, y las cifras siguieron subiendo. Empezaron por 10 millones de dólares anuales, y más tarde, en 1950 se situaron en 22 millones de dólares anuales. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que, en tan solo cuatro años, entre 1950 y 1954, las cantidades siguieron aumentando hasta posicionarse en 55 millones de dólares anuales y finalmente en 100 millones de dólares.

Leo Burnett siempre defendió que hacer anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse sobre la creatividad. Podemos ver algunos de sus principios y pensamientos en este mítico vídeo, que se sitúa en diciembre de 1967, en una reunión anual de agencias publicitarias. En ese año, cuando su carrera estaba llegando a su fin, Burnett recitó su famoso discurso: “Cuándo quitar mi nombre de la puerta”.

Una de sus frases, a la cual considero destacable, es la siguiente: “Si tu mano intenta alcanzar las estrellas, puede que no consiga ninguna, pero seguro que tampoco acaba manchada de barro.”

Si le interesa conocer algunos de los proyectos y campañas de esta famosa agencia (antiguos o nuevos), puede verlo en la página oficial de Leo Burnett.

Para concluir, adjunto un vídeo en el que también puede observarse los principios y el funcionamiento de esta agencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s