Toni Segarra

Este catalán es considerado por muchos como el mejor creativo español del siglo XX, a pesar de que él se define como ”un tipo que escribe anuncios”, modestia no le falta. Estudió filología hispánica y aterrizó en este mundillo ‘por casualidad’;empezó a trabajar en el taller de su hermano y un año después se posicionó como redactor en la agencia de publicidad Vizeversa.Y desde ahí empezó a saltar de agencia en agencia, cosechando grandes éxitos como el famoso anuncio del perro Pipín que creó con a penas 30 años. Y fue en 1996, hace ahora 18 años cuando funda su propia agencia: S.C.P.F, cuyas siglas corresponden a sus principales fundadores.

A lo largo de su carrera, Toni, ha recibido inumerables premios.Cabe destacar el nombramiento como mejor creativo del siglo en el año 2000 por la revista ‘anuncios’, la elección como mejor creativo español por ‘IPMARK’ en 1995 y 2006.

Así mismo, este hombre cuyas ideas parecen no tener límite, recibió por el anuncio del perro Pipín un premio en el Festival de Canne, numerosos premio en el FIAP, Leones de oro, etc.

Entre sus anuncios memorables se encuentran algunos como el ¿te gusta conducir? para la marca de coches bmw o el ‘Hola soy Edu, feliz navidad’

Toni lleva 30 años en este negocio y sigue disfrutando como el primer día. En una reciente entrevista con otro publicista, Risto Mejide, hizo las siguientes declaraciones:

”No tengo la conciencia, de verdad no la tengo de que, lo primero, lo que hagamos sea excesivamente importante, comparado con educar o salvar vidas, nuestro trabajo es relativamente prescindible y tampoco tengo la sensación de que, no ya yo, sino una persona normal en cuarenta años en su oficio pueda hacer mucha cosa. Luego hay genios, entre los que no me cuento.”

Si quieres seguir disfrutando de este genio, no puedes perderte estas entrevistas:

-Viajando con Cheester, Toni Segarra

-Revista Jot Down entrevista a Toni Segarra                           

Toni-Segarra-para-Jot-Down-5

Fuente: Archivo de imagenes revista Jot Down

Anuncios

Un comentario en “Toni Segarra

  1. Pingback: Recopilación de posts de crisglezhevia | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s