Blogs de publicidad más destacables y útiles

Es cierto que nuestro blog trata sobre la publicidad en YouTube, y que, por tanto, a la hora de escribir y publicar nuestros posts nos centramos en anuncios o campañas que aparezcan en esta plataforma.

Sin embargo, al referirnos a la publicidad de un modo más general, podemos encontrar numerosas fuentes en las que aparezcan anuncios o spots.
Un ejemplo de ello son los blogs. Existen muchos blogs y páginas webs dedicados a temas como la publicidad, el marketing, la creatividad…
A continuación voy a poner 5 ejemplos de ello. No todos se centran en el mismo tipo de anuncios. De hecho, son diferentes entre sí, pero al mismo tiempo con ideales similares.
El primer ejemplo es: http://www.creativossinideas.com/
Este es un blog creado por Alberto Prieto y Pablo Mateo. Graduados en Publicidad y RRPP. Ambos se definen como unos apasionados de la publicidad. Por esto mismo, su blog está dedicado a la publicidad, al diseño, al marketing… En el recopilan anuncios o campañas que les llaman la atención a nivel mundial.
Este es un blog dedicado al diseño gráfico y a la publicidad. En él aparecen, la mayoría del tiempo, entradas escritas por Jordi Soro y Andrés Sanchis. Mediante esas herramientas, se dedican a dar información a la gente e incluso a entretenerla. Hay anuncios muy diversos yvarios enlaces a otras páginas, con el fin de que el lector obtenga la mayor información posible sobre los temas tratados o sobre los productos y servicios que pretenden vender.
En este blog se habla sobre spots más concretos. Está escrito por Pedro Molleda Muñoz. Por lo general, en cada entrada aparece el vídeo de un anuncio, y el escritor se dedica a opinar sobre él. Realiza una crítica y/o una valoración. Pero, además, se trata de un blog en el que se ofrece al lector la posibilidad de publicar una entrada como ·”blogger invitado”, y también la oportunidad para anunciarse.
Creado por un joven llamado Hugo. En él aparecen artículos publicitarios, en los que se habla de distintas marcas o de distintos productos. También aparece publicidad sobre distintos eventos, como por ejemplo festivales.
Finalmente, el quinto ejemplo o quinta fuente es: http://www.pagina2.com.es/
Es una página web perteneciente a una mujer y un hombre hispanoamericanos. Son dos publicistas que publican en el blog todo aquello que les gusta, relacionado con la publicidad u otros aspectos creativos. Aparecen anuncios, opiniones sobre las marcas, etc.
Todos ellos son muy buenas fuentes a la hora de obtener anuncios o información sobre publicidad. Sin embargo, cabe destacar que, además de los blogs, también existen otras fuentes mucho más influyentes en las que hay gran cantidad de publicidad, como puede ser Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Televisión… Ya que en la actualidad, cada vez hay más fuentes, y más lugares en los que aparecen anuncios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s