CONCIENCIAR

Pude ser que haya muchos, incluso demasiados, anuncios de la DGT. Muchos de ellos pecan de ser demasiado realista o explícito.

Son spots que no pretenden vender nada, sino llamarte la atención. Mostrarte cuales son los peligros de la carretera que normalmente no les damos importancia o simplemente pensamos “que a nosotros no nos va a pasar”. En muchas ocasiones, la gran mayoría según mi opinión, la DGT ha optado por anuncios trágicos en los que vemos terribles accidentes, masacres de niños,familias o ancianos, con el fin de llamar nuestra atención de una manera brutal y “fácil” además de muy despiadada. Al ver esos anuncios no te da ganas de ponerte el cinturón, sino de quitar la televisión cada vez que salga algún spot así. Hubo quejas al respecto, ya que se pasaban de los límites para hacer “reaccionar” a los conductores. Había otras maneras de hacerlo.

Y lo consiguieron. Hace unos años vi este anuncio de la DGT, totalmente diferente a los anteriores. Consiguieron transmitir lo que buscaban hace años y además con una sensibilidad y una sencillez bellísima. Se demuestra la otra cara de los accidentes, personas, familiares que reciben la terrible noticia. Ya que lo único malo de un accidente no es el hecho en sí o las muertes, también son los familiares y amigos que no van en ese coche. Forma más conmovedora de concienciar y advertir al conductor de las consecuencias de un despiste al volante y un ejemplo de un trabajo audiovisual muy bien hecho.

No hace falta asustar al espectador, hay que hacerle sentir.

Personalmente, es un anuncio que me encantó, me llegó hondo y me hizo pensar.

Anuncios

Un comentario en “CONCIENCIAR

  1. Pingback: AINARA LESAGA, MIS POST EN YOUPUBLI | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s