Publicidad, no sólo para ir al baño

Otro anuncio….como se pasan.Seguro que esto lo habéis dicho hace poco viendo la televisión ¿A que si?

Soy Ainara Lesaga, no soy estudiante de publicidad sino de comunicación audiovisual. Pero eso no quita para que me guste, y mucho, la publicidad. Admito que también suelo decir aquello de: ¿joe otra vez??… Pero hay que admitir que la televisión, el cine…no serían lo mismo sin la publicidad. ¿Cuando te vas al baño sino? Aparte de tener tu espacio para ir al baño… la publicidad nos aporta mucho mas.

Personalmente me encanta. Hay anuncios que se pueden considerar casi cortos de películas, en un minuto de anuncio se es capaz de contar mucho más que horas hablando. Con unas simples imágenes se puede transmitir mucho, tanto con intención de vender, persuadirte o tan solo hacerte reflexionar (entre otras cosas). Existen spots publicitarios que hay que verlos y ,de verdad, prestarles mucha atención porque transmiten “cosas” muy profundas. O todo lo contrario, anuncios que no transmiten nada especialmente importante o profundo pero te llaman la atención ya sea por graciosos, curiosos o creativos. Yo siempre recuerdo el primer anuncio que me llamó la atención por lo curioso que era, puede ser el video más tonto del mundo, pero especial para ti. Ése video es el de “Pita del” de Coca Cola, recuerdo que entonces los anuncios no eran tan parecidos a un videoclip o una película. Por eso me gustó tanto, era pegadizo y cada vez que se emitía yo cantaba y bailaba como una tonta frente al televisor. Eso era lo que quería Coca Cola y lo hicieron muy bien creo yo.

Poco a poco, sobre todo en los últimos años, la publicidad ha mejorado y mucho. Marcas como Coca Cola, compañías de teléfonos, marcas de coches, incluso empresas de supermercados, hacen unos spots realmente asombrosos casi al nivel ,como he dicho anteriormente, de cortometrajes. Aparte de tener ideas totalmente ingeniosas y modernas, la calidad audiovisual; el montaje, los planos, el estilo en si audiovisual y musical de los anuncios puede y ha llegado a un nivel muy alto en muchas marcas.

00028856

Fuente Google

Unknown-1

Fuente Google

Unknown

Fuente Google

Merece la pena dedicarles algo más de tiempo ,del que les ofrecemos al ver la televisión, en éste blog.

Un comentario en “Publicidad, no sólo para ir al baño

  1. Pingback: AINARA LESAGA, MIS POST EN YOUPUBLI | YouPubli

Responder

