Nueva forma de pensar la publicidad.

Publicidad, Publicidad, Publicidad. Es una palabra compleja de definir, ya que, es utilizada en varios ámbitos, es decir, es muy común escuchar que personas que estudian Mercadeo, Negocios, Comunicación hablen de campañas, anuncios, eventos y un sin fin de palabras relacionadas con un producto o una Marca. Pero existe un ámbito mas importante, el cual es la vida misma, ( aclaro que no tiene que ver exactamente con la Antropología y todas esas cosas del ser humano) lo que quiero expresar a través de lo anterior es que,  en nuestra vida estamos rodeados de todo tipo de publicidad, la tenemos en las calles de la ciudad en donde vivimos, en el cine, en un restaurante, incluso en nuestra propia habitación. Todo el tiempo estamos teniendo impactos publicitarios, lo cual, ya es  común y no es tan relevante.

Sin embargo, hablar hoy en día de la publicidad es también asociarla  a un fenómeno de los últimos años que es el Internet y el rollo de las redes sociales, que ya no es un hecho tan asombroso, sino,  por el contrario es un hecho natural y del día a día. Esto ha cambiado nuestras costumbres, por ejemplo; hemos dejado de escuchar música en cd y ahora descargamos la música por medio de un sitio web donde hay todo tipo de vídeos, hemos pasado de visitar a nuestros amigos a solo hablarles por medio de mensajería instantánea.  Este fenómeno ha revolucionado nuestras vidas y es precisamente al punto donde quiero llegar, no hay duda, el mundo ha cambiado y la publicidad lo reconoce, ya que, la misma publicidad de igual forma como hace un oso en el polo norte,debe adaptarse al ambiente, es por esto que la publicidad se debe pensar diferente.

La publicidad actual, se incursiona de manera fugaz en el mundo digital, porque  es en esté en donde ve una oportunidad más, sin dejar de lado la publicidad convencional que sigue siendo fuerte. Se trata de utilizar  de manera creativa las plataformas que ofrece el Internet, para que a través de un contenido se llegue a una difusión y expansión de la publicidad, generando por supuesto las metas propuestas de la marca y /o empresa.

Un claro ejemplo de como se potencia la publicidad digital es ingresar en You Tube y  ver como se aprovechan los segundos para brindar anuncios, en sus versiones mas largas o cortas, pero al fin y al cabo, anuncios, al fin al cabo, PUBLICIDAD pensada de diferente forma.

Danna Hernandez

Anuncios

Un comentario en “Nueva forma de pensar la publicidad.

  1. Pingback: La Publicidad: Enamórate y sigue enamorado | YouPubli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s